Las quejas contra la política sanitaria de la Xunta de Galicia no cesan en O Salnés. Constantino Cordal hizo público ayer que se ha reunido con el gerente del área sanitaria Pontevedra-O Salnés, José Ramón Gómez, y que este le ha transmitido que el centro de salud de Cambados seguirá cerrado por las tardes hasta el 4 de noviembre. Además, no se van a reanudar las consultas del pediatra de tarde.

Según Cordal, el gerente del área sanitaria le argumenta que el Sergas no puede hacer más debido a la falta de médicos, pero el concejal de Sanidade de Cambados tildó esta explicación de "frustrante, cuando no deprimente".

Constantino Cordal también le pidió que refuerce la dotación de personal del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cambados para que no vuelva a quedar sin médicos, como sucedió en más de una ocasión el verano pasado, al salir los facultativos a atender emergencias fuera del centro.

Finalmente, reclamó a Gómez que la Consellería de Sanidade se haga cargo de los gastos de mantenimiento del centro de salud, tal y como ya ha hecho con un buen número de ellos en Galicia.

También hay malestar en Meis. La alcaldesa de esta localidad, Marta Giráldez, alertó de que Meis sigue sin pediatra. El médico especialista en la infancia falta desde agosto, y aunque otros años la plaza volvía a ser cubierta en septiembre este año no ha sucedido aún. "Las familias están desesperadas", plantea Marta Giráldez, quien señala que a menudo los niños son derivadas a otros centros de salud, como los de Lérez y Pontevedra. Meis pidió explicaciones hasta en tres ocasiones, pero siempre sin respuesta.