El pulso entre la agrupación de voluntarios de Protección Civil y el Concello de Pontecesures continúa. La entidad anunció en su momento que cesaba su actividad, y lo que hizo el gobierno local fue tomarle la palabra y pedir ayuda a otros municipios cuando necesitaba de ella. Lo que sucede ahora es que la Administración local quiere recuperar los medios materiales que estaba usando el servicio de emergencias, y al parecer encuentra "enormes dificultades" para lograrlo.

Así lo explica el alcalde, Juan Manuel Vidal Seage, quien reconoce que los vehículos "ni siquiera fueron sometidos a la Inspección Técnica (ITV)" y lo explica diciendo que "Protección Civil no nos entregó las llaves hasta la semana pasada".

"Poniendo trabas"

En la actualidad quien estaba al frente de la agrupación "está poniendo trabas constantes en lugar de colaborar", por lo que Seage insiste en que "es necesario que recuperemos los medios materiales, que pertenecen al Concello, y después intentaremos recuperar también medios humanos para, si es posible, hacer que Protección Civil vuelva a funcionar".

En este sentido, el primer edil ya avanza que "si hay algún otro miembro dispuesto a colaborar más que los actuales responsables de Protección Civil estamos dispuestos a negociar la vuelta a la actividad de la agrupación, pero desde luego no vamos a ceder a chantajes".

Termina diciendo: "No echo nada de menos a Protección Civil en las condiciones en las que venía prestando su servicio; y de hecho en la actualidad está muy bien atendido gracias al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Valga y otras agrupaciones de municipios vecinos que no tienen el menor reparo en ayudarnos cuando es necesario".

En otro orden de cosas, cabe decir que el gobierno tripartito de Pontecesures negocia con la Diputación de Pontevedra la reinversión de unos 16.000 euros en el repintado y mejora de la señalización viaria de las calles centrales del pueblo, así como la inversión de aproximadamente 15.000 euros en la creación de un parque infantil en la zona Grobas-Fenteira.