Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Bouza Brey estrena el curso de enseñanzas deportivas

Lete Lasa y Juan Durán ponen en valor el trabajo que viene realizando el centro vilagarciano en los ciclos de Vela y Baloncesto

Los alumnos tendrán un título reconocido a nivel laboral. // N. Parga

El IES Fermín Bouza Brey realizó el acto de inauguración de sus enseñanzas de régimen especial, concretamente los ciclos de técnicos deportivos en las modalidades de Vela y Baloncesto.

José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte, y Juan Durán, subdirector de aprendizaje permanente y enseñanzas de régimen especial, fueron los que presidieron una ceremonia que contó también con la participación de alumnado, profesorado y del director del centro vilagarciano, Jesús de Andrés.

En su intervención Lete Lasa quiso remarcar la especial relevancia que tiene para el desarrollo deportivo en Galicia la existencia de técnicos profesionales especialistas en deporte. "La formación es imprescindible en cualquier proceso de crecimiento", señaló el secretario xeral a la par que animó a los matriculados a trabajar en el curso que comienza "con el esfuerzo y determinación que caracterizan a todo deportista", recordando el futuro profesional que les espera tanto en la promoción del deporte base como en el de alta competición.

Por su parte Juan Durán puso en valor el trabajo que el IES Fermín Bouza Brey y su profesorado están haciendo por dar la mayor y mejor formación a sus alumnos con la participación en el proyecto Erasmus+ con becas en diferentes clubes de ámbito europeo.

Siguiendo el desarrollo de años precedentes, el IES Fermín Bouza Brey incluye entre su oferta educativa para este curso 2019/2020 los ciclos formativos de grado medio y superior de Baloncesto, y de grado medio técnico deportivo de Vela con aparejo fijo, aprovechando las instalaciones del Centro Galego de Vela, adscrito a la Secretaría Xeral para o Deporte.

La duración del ciclo de Vela -que cuenta con 12 plazas para alumnos- es de 1.100 horas, mientras que el de Baloncesto, con 61 alumnos, es de 1.005 horas el grado medio, y de 755 el grado superior.

Compartir el artículo

stats