El colegio Torre Illa ha sido una de las instituciones que se ha sumado con mayor interés a la Semana Europea da Mobilidade con diferentes actividades para fomentar entre el alumnado la importancia de preservar el medio ambiente y apostar por energías limpias.

Una de esas actividades tuvo lugar ayer, con motivo de la celebración del Día Internacional Sin Coches, jornada en la que el profesorado del centro acudió al centro sin vehículos, realizando a pie o en bicicleta el trayecto desde el parking de O Bao hasta el colegio.

Durante el resto de la semana estuvo en marcha la campaña Suma Kilómetros Limpos, potenciando que pequeños y grandes sustituyesen el uso del coche por otros medios de transporte no contaminantes en sus desplazamientos; con el objetivo de calcular la huella ecológica de la contaminación que se evita, promoviendo hábitos que ayudan a preservar parajes naturales únicas en el entorno. Otra de las iniciativas en las que también se estuvo trabajando fue en la elaboración de un MetroMinuto, calculando las distancias y tiempos entre los diferentes puntos de A Illa, con la idea de animar a moverse sin coche, ya que, "na Arousa, todo queda cerca". El apoyo del centro al proyecto de transición energética en el que se encuentra A Illa se plasmará a lo largo de los siguientes meses, ya que el tema vertebrador de este curso en todos los niveles educativos del Torre Illa serán las energías renovables.

Las actividades de la Semana Europea da Mobilidade no solo se circunscriben al centro escolar, ya que el Concello tiene previsto celebrar hoy, entre las 11.00 y las 14.00 horas, una serie de iniciativas que tendrán como eje vertebrador la plaza del consistorio isleño. Biciminuto, Exhibición de bicis eléctricas y un taller de autoreparación de bicicletas son solo algunas de las iniciativas que se van a llevar a cabo siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Además, el día 27, a partir de las 19.00 horas, el salón de plenos acogerá la presentación en sociedad del Plan de Mobilidade Urbana Sostible (PMUS), un arma para la conversión del centro de A Illa en un espacio peatonal y centrado en los peatones.