Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilaxoán se prepara para tres días de sus fiestas del Rosario

Son del 5 al 7 de octubre - La historiadora María Xosé Costa ejercerá de pregonera

Una procesión anterior de las fiestas de Vilaxoán. // Noé Parga

Vilaxoán se prepara para sus fiestas de la Virgen del Rosario. Serán tres días, del sábado 5 de octubre al lunes 7. La encargada de abrir la programación será la historiadora vilaxoanesa María Xosé Costa, que dará el pregón a las ocho de la tarde, justo después de la subida de la imagen del Rosario de la cofradía de pescadores a la iglesia.

El sábado la noche será amenizada por M80, Dani Barreiro & Friends y Broken Peach. El domingo, el día grande, la Banda de Música Municipal de Ribadumia protagonizará un pasacalles por la mañana y después tendrá lugar la misa cantada por la Coral Máximo Patiño. A las 13.30 horas, sesión vermú a cargo de A Banda do Sequío y la charanga Alambique en la plaza Rafael Pazos.

Por la tarde se celebrará la procesión, a partir de las 20.00 horas, que finalizará en el puerto con un combate naval. La jornada terminará con la verbena amenizada por las orquestas Ciclomanía y América.

El lunes la banda de Ribadumia dará paso a la de Vilanova y a Os Terribles de Arousa. La tarde estará dedicada a la animación y espectáculos familiares, con Javi Solla y el mago Pajarito. Habrá chucherías y maquillaje para los niños.

Saldrán los cabezudos y por la noche actuará la orquesta La Fórmula, que ofrecerá cinco horas de espectáculo.

Compartir el artículo

stats