El Centro de Acogida de Animales (CAAN) que la Diputación tiene en Meis se ha hecho cargo de dos cachorros que fueron arrojados a un contenedor de la basura en Cuntis. Los animales, de apenas dos días de vida y sin alimentar, fueron localizados por un operario de la limpieza de este municipio. Tras alertar a Protección Civil, se dio aviso al personal de la CAAN, que recogió a los dos cachorros "en condiciones críticas".

La Diputación explica que las crías han sido llamadas "Ánxela" y "Mara", y que han sido adoptadas por una perra del centro llamada "Rula". La evolución de los cachorros es buena, y si la recuperación sale adelante, el CAAN los dará en adopción dentro de mes y medio, una vez hayan sido vacunados.

El CAAN condena este abandono, que califica como "maltrato", dado que los animales estaban abocados a una muerte segura.

En lo que va de año se recogieron 563 animales en los 48 ayuntamientos que están adheridos al programa de la Diputación, y actualmente el CAAN de Meis acoge 400 mascotas. En este sentido, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, anunció recientemente la puesta en marcha de una campaña contra el abandono y para fomentar las adopciones.

Además, durante este septiembre se ha adjudicado un contrato de casi 300.000 euros para la puesta en marcha de mejoras en las instalaciones. Así, se creará una nueva zona de maternidad, y otra de esparcimiento.