13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Un bogavante de más de cinco kilos, a la sartén

El restaurante grovense La Posada prepara una buena pieza, subastada en la lonja coruñesa de Lira

13.09.2019 | 16:06

Por apenas 400 gramos no es aquel bogavante de casi seis kilogramos de peso y aproximadamente un metro de largo que fue capturado a principios de año por Rodrigo Ramos, un joven pescador del Concello de A Illa. Pero esta pieza de 5,2 kilogramos tampoco está mal. Fue adquirida en la lonja coruñesa de Lira por Miguel Barreiro, el propietario y chef del restaurante La Posada, en la calle Castelao de O Grove.
Va a prepararlo esta misma noche, junto a otro ejemplar de 3,4 kilos y alguno más, para dar de cenar a un grupo de 26 personas que tendrán la oportunidad de saborear estas "delicatessen" de la ría de un modo diferente.

Una receta con mucha aceptación

Porque que nadie piense que estos bogavantes van a ser preparados en arroz o servidos a la plancha, como suele ser habitual. El cocinero de este establecimiento con vistas a la isla de A Toxa ha decidido prepararlos fritos; una receta que cada vez tiene mayor aceptación.
Explica el propio Barreiro que es de las piezas más grandes que recibió hasta ahora en su local, abierto al público hace apenas seis meses.
Y señala, también, que en la lonja de Lira le dijeron "que es el más grande que vendieron este año, aunque el anterior tuvieron uno de siete kilos".
Miguel Barreiro Parada es un vecino de Sanxenxo que a pesar de tener solo 30 años dispone de una dilatada trayectoria en el sector, pues posee también el restaurante Ardora, en Noalla.
En La Posada ofrece a sus clientes "solo pescado y marisco de la máxima calidad y frescura; adquirido cada día en las lonjas gallegas". Pero también dos carnes especiales, como son el ciervo y el rabo de vaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia