12 de septiembre de 2019
12.09.2019

La Federación redactará un proyecto de remodelación integral de As Lombas

Louzán visitó el campo y pudo constatar el deficiente estado de las dependencias deportivas de Catoira -El Concello se encargará de buscar la financiación para la obra

12.09.2019 | 01:58
Visita de Louzán al campo de fútbol de As Lombas, en Catoira. // Noé Parga

Los servicios técnicos de la Federación Galega de Fútbol van a redactar un proyecto de remodelación integral del campo de fútbol de As Lombas, en Catoira. A este acuerdo se llegó en la tarde-noche del pasado martes durante la visita que el presidente del ente realizó a esas dependencias. Durante esa visita, los técnicos que acompañaron al presidente pudieron constatar que eran necesarias cuatro actuaciones urgentes. La primera de ellas pasa por la reforma del césped sintético, ya que su estado está afectando incluso al número de lesionados que tiene el club local.

La segunda se centrará en la seguridad de la cubierta de la grada, ya que su estado conlleva un riesgo serio para los aficionados, mientras que la tercera se centrará en mejorar la iluminación que, en estos momentos, es muy escasa. El último punto en el que se centrará el proyecto de remodelación es en una actuación importante en la grada, ya que los técnicos consideran que es necesario acercarla al terreno de juego y reformar los vestuarios que se encuentran bajo la misma, pues su estado es deplorable e insalubre.

El compromiso de la Federación es realizar el anteproyecto y posterior proyecto de remodelación, siempre tomando como referencia el esfuerzo económico que pueda realizar el Concello de Catoira y las aportaciones que puedan llegar desde otras administraciones. En la visita de Louzán también estuvieron presentes el alcalde de Catoira, Xoán Manuel Castaño; el portavoz local del PP, Iván Caamaño; así como el presidente y directivos del club que habitualmente utilizan esas instalaciones.

Desde Catoira llevan mucho tiempo demandando una solución a las múltiples deficiencias con las que cuenta el campo de fútbol. No en vano, cuestiones como el césped del campo de fútbol llegaron a saltar en la campaña electoral, durante la cual, el candidato del Partido Popular llegó a asegurar que el tepe no se cambiaba desde 2004, con el consiguiente deterioro que sufría y el peligro que eso supone para las personas que practican deporte sobre él.

Los vestuarios también era otro de los puntos en los que con mayor virulencia incidían las quejas, ya que la humedad es una constante en ellas, hay varias duchas rotas y las baldosas o han desaparecido o se caen de forma constante. Es por ello que necesita de manera urgente una remodelación que permita no solo modernizarlas, si no también convertirlas en dignas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia