10 de septiembre de 2019
10.09.2019

La de Pontecesures es una de las 413 fábricas distribuidas por 85 países, con una cifra de negocio de 91.400 millones

10.09.2019 | 01:25
Uno de los anuncios originales de la marca. // Nestlé

La historia de la firma lechera de Pontecesures está estrechamente ligada a la de Nestlé, cuyos orígenes están en Vevey (Suiza). Fue en 1866 cuando Henri Nestlé, nacido en Frankfurt (Alemania), decidió apostar por la alimentación infantil y empezó a fabricar la "Harina Lacteada Nestlé".



Desde entonces la multinacional no ha dejado de crecer. Tanto que es ya "el primer grupo alimentario mundial, con 413 fábricas en 85 países, 308.000 empleados y una cifra de negocios de 91.400 millones de euros". Su facturación en España es de 1.930 millones de euros -el año pasado-, ejerciendo como líder indiscutible del mercado nacional en una amplia gama de productos

Su primera fábrica española se situó, en el año 1905, en La Penilla (Cantabria), dedicándose inicialmente a la elaboración de "Harina Lacteada Nestlé" y, posteriormente, a la de "Leche Condensada La Lechera", dos productos "únicos en su género en aquella época". En 1928 incorporaría también la fabricación de chocolates.

Pero antes de que eso ocurriera, en 1920, se constituía en Barcelona la Sociedad Nestlé Anónima Española de Productos Alimenticios, denominación que, en 1995, cambiaría por la de Nestlé España S.A., cuya red industrial no dejó de crecer desde entonces.

Prueba de ello es que Nestlé dispone de diez centros de producción en España, como son el de Pontecesures y los de Gijón y Sevares (Asturias), La Penilla (Cantabria), los catalanes de Gerona, Viladrau, Castellbisbal y Reus, Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz).

La plantilla media de Nestlé España es ya de unas 4.130 personas, lo cual le permite, destacan en la empresa, "ofrecer al consumidor una amplia y variada gama de productos alimenticios que, en un momento u otro de su vida, forman parte de sus hábitos de consumo, ya sean alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica o alimentos para mascotas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia