El Concello de Meaño convoca el proceso se selección del profesorado de la Escuela Municipal de Música. Se trata de las plazas de profesor de lenguaje musical, música y movimiento, coro, conjunto musical más banda, y 13 disciplinas instrumentales, que son piano, clarinete, trompeta, percusión, oboe, flauta, trompeta, guitarra, saxofón, tuba-bombardino, violonchelo, tuba y trombón.

Los interesados en concurrir al proceso selectivo disponen de plazo hasta este viernes para presentar sus solicitudes. Los que concursen a las disciplinas instrumentales deben estar en posesión del título del Grado Profesional o Superior de Música, mientras que los que lo que hagan a las disciplinas teóricas tendrán que disponer de titulación como diplomado en Maestro de Educación Musical. Amén de la documentación requerida los concursantes deberán abonar la tasa de 5 euros por derecho de examen, fijada por el Concello de Meaño.

El proceso se dirimirá a modo de concurso-oposición, teniendo en cuenta pruebas teóricas y prácticas, experiencia laboral, méritos y una entrevista final. Los contratos resultantes tendrán efecto hasta el 31 de diciembre, por cuestión teórica, si bien luego se contempla en la práctica la prorroga en 2020 hasta final de curso.

En la fase de oposición, los profesores de disciplinas instrumentales deberán someterse a una prueba didáctica y otra instrumental.

De los seleccionados en esa fase, los que se hagan con una de las 17 plazas ofertadas, podrán presentar candidaturas al cargo de director de la Escuela de Música. Dispondrá para ello de un plazo de tres días para presentar un proyecto educativo para el centro que deberá valorar la mesa de contratación. Un proceso que debe acometerse sin dilaciones por cuanto para finales de septiembre tocaría la presentación del curso cuyas clases arrancará a inicios de octubre.

Los contratos por curso escolar se suscriben a tiempo parcial, dependiendo las horas del número de alumnos por disciplina instrumental, susceptible de suspenderse en el caso de no reunir el mínimo de alumnos necesarios para la materia.

La Escuela Municipal de Música de Meaño contaba el pasado curso con un total de 193 alumnos, siendo en las disciplinas instrumentales saxofón y clarinete las más demandadas.