La dotación de nuevos aseos al colegio de San Roque de Corón, en Vilanova de Arousa, culmina las actuaciones que este Concello ha realizado para que las clases se inicien sin inconvenientes el próximo miércoles. Esa actuación fue visitada por el alcalde del municipio, Gonzalo Durán, que tras comprobar su ejecución, volvió a recordar la gran inversión que los concellos deben asumir para poner a punto los centros escolares, algo que "no es de nuestra competencia, pero que todos los municipios nos vemos obligados a llevar a cabo para que los niños tengan un lugar digno donde recibir las clases".

Insiste Durán en que "no queremos que en Vilanova se registren los problemas que está habiendo en municipios limítrofes con el inicio del curso, por eso hemos asumido las obras de mantenimiento de los colegios para que los niños comiencen el colegio en perfectas condiciones".

Además de las reparaciones de aseos en San Roque de Corón, también se han realizado diferentes actuaciones en todos los colegios del municipio. De hecho, en Viñagrande se acometió una obra muy similar que ha servido también para modernizar estos espacios, que se encontraban en un estado "nada adecuado para niños de tan corta edad".

Pintado, eliminación de humedades, acondicionamiento de exteriores y sustitución del material son solo algunas de las acciones que se han hecho durante los tres meses que han durado las vacaciones de verano escolares.

El regidor asegura que "a pesar del coste que supone para las arcas municipales, estamos orgullosos de poder acometer este tipo de obras, y ahora, tan solo queda que los resultados escolares sean buenos, para lo que confiamos en los profesores".

Una de las iniciativas más importantes en las que ha colaborado el Concello para el próximo curso es la dotación de un comedor escolar para el colegio Julio Camba de Vilanova.

Este servicio venía siendo reclamado desde hace mucho tiempo por la comunidad escolar, pero resultaba imposible hacerlo por ser necesaria una ampliación del centro que no contaba con la autorización de Costas del Estado, propietaria de los terrenos sobre los que se asienta el colegio. Esta circunstancia llegó a provocar que un buen número de niños se matriculasen en otros centros de Vilanova que contaban con este servicio, a fin de que sus padres pudiesen conciliar su vida laboral y familiar.

Finalmente, la remodelación del Multiusos ha abierto las puertas de este comedor, que se instalará en una de las salas de ese edificio. El comedor escolar del colegio Julio Camba comenzará a funcionar el próximo 1 de octubre. La ANPA del colegio Julio Camba ya ha contratado el catering que se servirá a los alumnos y este no estará en funcionamiento a partir del miércoles debido a diferentes cuestiones burocráticas que se van a resolver en estas dos semanas. Con la apertura de este comedor escolar, todos los colegios del Concello de Vilanova de Arousa cuentan con servicio de cocina, a excepción del Viñagrande de Deiro.