El portavoz de Somos Cambados, Constantino Cordal, manifestó ayer que probablemente aún haya que esperar un tiempo antes de ver cuajar un tripartito de izquierdas en Cambados, si finalmente llega a suceder esto. "Supongo que la del martes próximo no será la última reunión", manifestó ayer a preguntas de los periodistas.

El bipartito cambadés, formado por el PSOE y Somos, se reunió el pasado sábado con el BNG. El objetivo del encuentro era retomar los contactos para que los nacionalistas se sumen al gobierno que encabeza Fátima Abal, y que actualmente está en minoría. Tanto la alcaldesa como el portavoz del Bloque, Víctor Caamaño, han preferido no hacer declaraciones.

Cordal, por su parte, apuntó que la reunión del martes fue tan solo, "una primera toma de contacto para ver si es posible retomar el diálogo", y confirmó a los medios que el martes próximo habrá una segunda reunión. A la pregunta de si habrá gobierno a tres ya para el pleno de este mes, Cordal aseveró que es muy complicado responder a esa cuestión, y que en cualquier caso, duda que la reunión del día 10 vaya a ser definitiva.

Además, Cordal insistió en los argumentos expuestos con anterioridad, y dijo que espera que no se modifique el acuerdo que Somos y el PSOE firmaron en vísperas de la investidura de Fátima Abal, y que el BNG siempre cuestionó. "Entiendo que eso se respetará".

En opinión del portavoz de Somos Cambados, en las elecciones quedó claro que los vecinos querían un tripartito de izquierdas, y "hay mucha gente que no entiende" la postura del BNG de echarse a un lado.

Insiste en que el acuerdo con el PSOE se produjo tras unas negociaciones a tres bandas, y que lo que Somos propuso era que cada grupo mantuviese sus competencias del anterior mandato, y repartir las que detentó Cambados Pode en virtud del número de concejales.