La Diputación de Pontevedra ha aprobado una subvención de 154.218 euros al Concello de Vilagarcía de Arousa para la realización de obras de mejora de la seguridad vial en el peligroso punto conocido como la curva de A Golpelleira, que da acceso al barrio de A Torre.

La partida presupuestaria autorizada por el ente provincial se corresponde con un remanente de la obra de humanización de la Plaza de Galicia y un tramo de Padre Feijóo, que contó con financiación de la Diputación. El Concello solicitó que la cantidad pendiente se pudiese emplear a la financiación de estas nuevas obras que tienen un plazo de ejecución de tres meses.

La intervención prevista consistirá en el ensanche de la calzada, fundamentalmente en el peligroso punto de la curva de A Golpelleira, y comprende el retranqueo de un muro de contención de tierras que actualmente presenta riesgo de desprendimiento, por lo que se pretende reponer ese muro respetando la alineación prevista en el Plan Xeral de Ordenación Municipal, PXOM, para conseguir así ampliar la calzada. También se acometerá la demolición de una vieja casa para ensanchar el vial, construcción de aceras y nuevo alumbrado público.