La empresa promotora del parque acuático de Meis ya cuenta con todos los permisos para iniciar la obra. Una vez ha presentado toda la documentación en el Ayuntamiento y abonado las tasas correspondientes, ya tiene vía libre para la ejecución de las obras.

Así lo explica la alcaldesa, Marta Giráldez, quien añade que también el Ayuntamiento está trabajando en el proyecto. La administración local tiene que construir una estación de bombeo que dará servicio tanto a la nueva instalación de ocio como a varios lugares habitados de la zona, y los técnicos ya hicieron los trámites previos para sacar a licitación los trabajos.

El Concello está a la espera de firmar con la Xunta de Galicia el convenio de colaboración que permitirá la construcción del bombeo, dado que la Xunta aportará 100.000 euros para la obra. El Ayuntamiento deberá abonar otros 200.000.

Los promotores del parque acuático quieren ponerlo en marcha el verano próximo. De conseguirlo, y si el centro colma las expectativas que se han depositado en él, podría convertirse en un enorme revulsivo turístico para el conjunto de la comarca.

O Salnés es uno de los territorios que más visitantes atrae de Galicia, pero carece de un gran parque temático, que es siempre un imán para los viajes en familia o de grupos de amigos jóvenes. Los parques acuáticos más próximos a la comarca arousana están en Cerceda (A Coruña) y el Norte de Portugal (el "acuapark" de referencia es el de Amarante), de ahí que se cree que la apertura de uno en Meis tendría un efecto muy positivo para los hoteles y restaurantes del entorno.

El parque acuático se construirá en una vieja cantera abandonada de la parroquia de San Vicente de Nogueira.