La Guardia Civil de Cambados investiga penalmente a dos vecinos del municipio de Meis por su presunta relación con el hurto de siete olivos centenarios que habían sido sustraídos en Vilagarcía de Arousa. Los árboles, cuyo valor oscila entre los 1.500 y los 3.000 euros cada uno, fueron recuperados en Meis.

Según la denuncia presentada por su propietaria en la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía, la sustracción de los árboles se produjo a principios de este mes de agosto en una parroquia de este ayuntamiento.

Desde la Comandancia explican que gracias a la información facilitada por su propietaria y los testimonios recogidos en la zona por los agentes, "se pudo establecer una línea de investigación para averiguar el medio de transporte que se había utilizado para llevar los olivos. Después de un exhaustivo chequeo de los distintos camiones del entorno que aparecían como posibles candidatos, la Guardia Civil consiguió localizar los siete árboles en Meis". Los árboles ya le han sido entregados a la propietaria, bajo depósito judicial.

A raíz del hallazgo, la Guardia Civil de Cambados procedió a la identificación de dos vecinos de Meis por su presunta participación en los hechos.

Según se desprende de las investigaciones, uno de ellos habría sustraído los árboles y se los entregó al segundo de los investigados, que los aceptó como cobro de una deuda. El asunto ha recaído en los Juzgados de Vilagarcía, que tomará declaración a los investigados cuando sean requeridos para ello.