Ayer se celebró la penúltima jornada de esta edición del Festaclown y la organización volvió a aprovechar al máximo el tiempo y el espacio para cerrar un día, otra vez, lleno de actividades, tanto a pie de calle como en recintos. Las dos actuaciones del Mago Teto, así como la de Isla Letriska o el taller de bufón de Leo Bassi, fueron los eventos que reunieron a más gente.

Las dos representaciones de "Alquimia", del gallego Mago Teto reunieron a una gran multitud, tanto a la mañana en la plaza de Galicia como a la tarde en la plaza de O Castro. El artista, en constante colaboración con el público, intentó alcanzar la felicidad personal y colectiva. Ambas convocatorias fueron un éxito, ya que las sillas que la organización colocó en las céntricas plazas no fueron suficientes para que todo el público se pudiese acomodar y fueron varios los que disfrutaron del espectáculo de pie.

Menos multitudinario pero igual de intenso fue el número del payaso Isla Letriska. El espectáculo "Letriska Inmobile" fue un número en el que se pudieron ver juegos mentales, malabares, equilibrios y numerosos juegos y excentricidades con el público. El público, de todas las edades, se vio sorprendido por la energía y actividad de este enérgico personaje.

La jornada se cerró de nuevo en la plaza de Galicia con el espectáculo "Etxea", de la compañía Aimar & Cía. Una vez más, el escenario de la plaza se convirtió en la capital del humor, animada por el numeroso público que se acercó a sus inmediaciones.

Más jornadas del taller

En el día de ayer se celebraron, además, las dos últimas jornadas del taller de clown impartido por Leo Bassi. Al igual que en el primer día de esta actividad, se impartió en dos sesiones en el auditorio: una matutina (de 10.00 a 13.00 horas) y otra vespertina (de 16.00 a 19.00 horas). Al establecimiento municipal se acercaron, otra vez, aficionados y profesionales para nutrirse de los consejos del expertoA. Gago