El PP de Catoira vuelve a la carga por el deficiente estado del alumbrado público. Ya atacó en campaña electoral, en aquella ocasión contra el gobierno en funciones del socialista Alberto García, y ahora arremete por el mismo motivo contra el ejecutivo del BNG y Xoán Castaño, "que ahora tienen la posibilidad de tomar medidas en lugar de permanecer de brazos cruzados sin solucionar la situación".

"Deben empezar a trabajar y a dar soluciones a los problemas que tiene el pueblo, ya que gobernar es tomar decisiones y hacer cosas por Catoira", espeta el PP, donde recuerdan que cuando el BNG estaba en la oposición "se llenaba la boca atacando a la empresa concesionaria y al PSOE cuando privatizó el alumbrado, por lo que ahora que tiene el poder debe solucionar el problema".

El conservador Iván Caamaño incide así en que el alumbrado público de Catoira "sigue dando problemas", con zonas donde no funciona "y otras donde lleva semanas apagado en lugares altamente peligrosos, facilitando además el trabajo a los vándalos, como sucede en la zona de las Torres de Oeste, la playa fluvial y núcleos con muchas casas, como Coaxe o Abalo". Sabedor de que los vecinos están preocupados y se quejan por la situación, insta al BNG a actuar, aunque se teme que el ejecutivo no lo haga, "teniendo en cuenta que ni siquiera nos aportan muchos de los papeles que solicitamos".

Además de denunciar problemas estructurales que considera graves, Iván Caamaño alude a una mala planificación, ya que "mientras el alumbrado de municipios vecinos como Vilagarcía y Rianxo está encendido en el momento que se acaba la luz solar, en Catoira enciende mucho más tarde; creemos que debido a que la empresa encargada así lo tiene dispuesto para ahorrar dinero y beneficiarse".

La consecuencia directa es que "cuando cae la noche en Catoira no hay alumbrado, mientras que al amanecer se apaga, aunque no exista visibilidad suficiente y mientras en otros Concellos aún está encendido; suponemos que también intencionadamente".