Durante la jornada del lunes las unidades especializadas de la Guardia Civil desplazadas a Arousa llevaron a cabo siete registros en inmuebles de Vilagarcía, Vilanova y Cambados. En la capital arousana, en el garaje del emblemático edificio Lara, donde estuvo Manuel O.G.; en Cambados, en un céntrico piso de la calle Ourense también vinculado al supuesto jefe de la organización, así como en una nave de O Facho. En Vilanova los agentes rebuscaron en un piso de la avenida Juan Carlos I y en un bajo próximo a la casa consistorial.

Aunque el grueso de esta segunda fase de la operación "Mansalva" se resolvió el lunes, el martes la Guardia Civil continuó trabajando, localizando en la parroquia vilanovesa de Baión una importante plantación de marihuana, provista de grandes focos de luz para el crecimiento de las plantas, así como de todo el material necesario para el cultivo en interior. Fuentes próximas a la investigación señalan que el sistema era de lo más sofisticado.

Los detenidos en Arousa tienen edades entre los 25 y los 40 años y la mayoría pertenecen al mismo entorno. Aunque son naturales de Vilanova, algunos viven en otros municipios de la comarca, como es el caso de Manuel O.G., residente en Cambados.

Los investigadores vinculan al presunto líder de esta red con el clan de "Los Burros". El vilanovés ya fuera detenido en el marco de la Operación Campeón, considerado uno de los testaferros del empresario, ahora fallecido, Jorge Dorribo.