13 de agosto de 2019
13.08.2019

Renfe refuerza el corredor del Atlántico con 1.500 plazas más por la Festa da Auga de Vilagarcía

La oferta global entre los días 15 y 16 será de 20.000 asientos

13.08.2019 | 05:07
Un grupo de jóvenes, en la estación de Vilagarcía. // Iñaki Abella

La gran afluencia de personas a la Festa da Auga de Vilagarcía obliga a reforzar los servicios públicos del corredor ferroviario del Atlántico en Galicia. La empresa Renfe anuncia que entre el jueves 15 y el viernes 16 incrementa 1.500 plazas, por lo que circulará con todos los trenes disponibles para alcanzar una oferta global de 20.000 asientos.

De todos modos, la demanda de billetes suele superar la disponibilidad, tanto de los servicios procedentes desde A Coruña y Santiago, como los que llegan a Vilagarcía desde Pontevedra y Vigo, por lo que muchos viajeros acuden al servicio de venta anticipada para garantizar su viaje y poder disfrutar con tranquilidad de las actividades de la víspera y del día propio de San Roque, en que se celebra la Festa da Auga.

La empresa ferroviaria recomienda a los usuarios anticipar la compra por los canales de venta habituales renfe.com, taquillas, máquinas autoventa, con la aplicación RenfeTicket o en el teléfono 912.320320.

Renfe también anuncia que se establecerán los controles de acceso correspondientes con el fin de evitar las aglomeraciones en los trenes.

Desde primera hora de la tarde del día 15, de cada convoy que llega a la estación vilagarciana salen centenares de jóvenes preparados para pasar 24 horas en la ciudad y disfrutar de la fiesta más desenfrenada. Los trenes vuelven a llenarse en sentido inverso tras la Festa da Auga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia