El último homenaje de la comarca a la Reina de los Mares tendrá lugar mañana en Vilanova de Arousa. El municipio acoge las celebraciones de las Festas do Carme, un evento donde la Cofradía toma un papel protagonista, al encargarse de organizar todas las actividades que se celebran en torno a esta festividad. La jornada arrancará con la celebración de una misa solemne en honor al Carme en la iglesia parroquial de San Cibrán a las 12.00 horas.

Sin embargo, el momento culminante de la jornada no llegará hasta la tarde, cuando los marineros trasladarán la imagen del Carme desde el templo parroquial hasta la rampa de la Estación Marítima. Allí se encontrará con la espectacular escultura que guarda el muelle de Vilanova en su honor.

La intención es que la imagen embarque sobre las 19.00 horas, para iniciar un recorrido que llevará a todos los barcos participantes a las proximidades del puente de A Illa. En un determinado punto se arrojarán flore en recuerdo de todos las víctimas que se han cobrado las aguas del mar. El regreso, unas dos horas después, contará con la presencia del grupo de Mariachis que el Concello ha contratado para amenizar la Festa do Mexillón e do Berberecho.