En su visita a la plaza de España, Carmela Silva se rodeó de vecinos de la zona, recorriendo todo el espacio que ocupa la plaza. Estos vecinos le fueron explicando algunos de los problemas que todavía se van a mantener en la zona pese a la actuación. Entre todos ellos destaca la acumulación de agua que se registra en el vial que accede a la plaza desde la autovía.

Silva lamentó esta situación, pero recordó que "el proyecto lo presenta el Concello, y lo que se ha realizado es lo que se nos presentó el anterior grupo de gobierno del PP". Pese a ello, dejó abiertas las puertas a una nueva actuación que solventase esas deficiencias para lo que "los técnicos van a comenzar a trabajar lo antes posible".

Silva se comprometió con los vecinos a abordar esa solución a partir del mes de septiembre, ya que se trata de "la entrada al pueblo" y no dudó en reconocer su sorpresa por el hecho de que el anterior gobierno no incluyese esa acción "en el proyecto inicial".

La visita finalizó con la presidenta de la Diputación mostrándose orgullosa de que Meis cuente con un aalcaldesa, porque "creo que las mujeres tenemos que llegar a los espacios de poder, debemos ser visibles dirigiendo y en el mundo local todavía nos queda un largo trecho que recorrer".