La lluvia hizo acto de presencia ayer y provocó que el programa de "O mar nunha flor" se modificase para evitar que los actos previstos para ayer se tuviesen que suspender. Así, tanto el concierto de Paco Nogueiras por la mañana, como el de la tarde que protagonizaron Andrea & The black cats, se trasladaron para la sala principal del Auditorio municipal. El primero de ellos, que se iba a celebrar en la plaza do Concello, contó con una gran cantidad de público, ya que en él participaron los 60 niños de la ludoteca, que se trasladaron desde las dependencias del colegio Torre.

Las malas condiciones meteorológicas previstas para el día de hoy si van a afectar a la celebración del programa "O mar nunha flor", ya que el "Festivaliño" de la Caixiña de Mixtos, previsto para el mediodía, ha tenido que ser suspendido sin una fecha fija de celebración.

Ese será el único imprevisto en la programación, ya que el resto continuará como se diseñó, destacando, por encima de todo, el homenaje que músicos gallegos y lusos le van a tributar a uno de los grandes mitos de la canción en Portugal, Zeca Afonso. En ese homenaje, además de Uxía Senlle y Carlos Blanco, organizadores de este evento, estarán António Zambujo, Sérgio Tannus, Budiño y João Gentil.