Los últimos fines de semana del mes de agosto de Valga van a estar protagonizados por la anguila. Con motivo de la celebración de la Festa da Anguía, el Concello celebra la VI edición de la ruta-concurso "tapa á anguía" en el que pueden participar todos los bares de la localidad que se inscriban antes del 8 de agosto.

El Concello es el administrador del producto, el cual se reparte entre los establecimientos que participan en la iniciativa. Con ese pescado, que debe ser el protagonista del plato, los cocineros deben presentar una única tapa, que será repartida entre sus clientes los días 24,25 y 31 de agosto.

El premio a la mejor tapa será otorgado por un jurado designado por la concellería de Cultura y por votación popular. El primer clasificado ser llevará el "mandil de oro", mientras que los segundos y terceros obtendrán los de plata y bronce, respectivamente.

Para incitar a la participación, también se repartirán vales de compra en negocios locales, estableciendo una relación entre sectores.