Bajo el lema "un futuro sostenible para nuestra ría", el Galp Ría de Arousa ha completado un plan de actividades de concienciación entre la ciudadanía sobre la protección del medio, con una participación de medio millar de personas.

Las actividades se desarrollaron en los concellos de Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Illa de Arousa, Cambados y O Grove y fueron desarrolladas por técnicos de la firma vilagarciana Corticata.

El programa, que acaba de finalizar, posibilitó el acercamiento de los vecinos a problemáticas ambientales tan diversas como la contaminación marina, el cambio climático, la conservación del litoral, la biodiversidad y los espacios naturales, además de promover la estructura y funcionamiento del sector pesquero y marisquero de la ría de Arousa.

Mediante este plan también se dio a conocer el Parque Nacional Illas Atlánticas a través del archipiélago de Cortegada, posibilitando el disfrute de los visitantes a este espacio natural protegido, incidiendo en pautas de comportamiento de la vida cotidiana para participar activamente en la conservación y mejora del medio ambiente.

Dentro de este programa se desarrollaron actividades de marisqueo a pie, así como la visita a la isla de Cortegada. Participaron asociaciones de padres de alumnos, asociaciones y público en general.