Los responsables sanitarios mantienen su estrategia de oídos sordos ante el grave problema que afecta a todos los centros de salud de la EOXI de Pontevedra pese a las quejas en losdistintos centros de salud.

El parte de incidencias de ayer era igual de preocupante y comenzaba con un médico menos en Cambados para el pasado turno de noche.

Lo mismo sucedía ayer viernes en A Parda que contaba con un facultativo menos, previsión que se mantiene para todo el fin de semana con dos profesionales para la población asignada en la capital de provincia.

Respecto a Caldas de Reis, la orden afecta a un médico que tendrá que trabajar 14 horas en su fin de semana libre mensual, y volver el lunes 7 horas y el martes otras 17 horas, en total 38 horas en tres días.

También alcanza la programación especial a Vilagarcía pues una de las médicas de plantilla tendrá que desplazarse a Baltar (Portonovo) para cubrir un centro de salud que tiene que atender a una enorme población de fin de semana turístico.

No se pudieron obtener datos relativos a Vilanova, A Illa de Arousa o Meaño, que también han subrayado su precariedad en numerosas ocasiones.

A cambio los profesionales reciben solo un pequeño plus de jornada ordinaria, que puede variar sus bases de cotización.