Los peregrinos que realizan el Camiño Portugués a Santiago de Compostela cuentan con una renovada área de descanso a su paso por la parroquia de San Miguel en Valga. Se trata de un enclave situado en el lugar de Chenlo, junto al puente sobre el río Valga, donde se ejecutaron obras de restauración de una estructura de madera destinada al reposo de los caminantes.

La vieja instalación se encontraba ya deteriorada debido al paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y a su uso por parte de los peregrinos. La marquesina cubierta que da cobijo a los caminantes fue cambiada por una completamente nueva, al igual que los bancos para el descanso. También se instalaron las correspondientes barandillas de protección y una plataforma de madera que sostiene todo el conjunto y que bordea el río Valga por una de sus márgenes.

La restauración de esta área de descanso es una de las actuaciones más destacadas de entre otras obras de mejora que se están llevando a cabo en el tramo del Camiño Portugués que discurre por el término municipal de Valga, con el objetivo de ofrecer a los peregrinos una ruta en las mejores condiciones posibles.

El Camiño Portugués es la segunda Ruta Xacobea más transitada, llegando casi a 68.000 peregrinos en 2018.