Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño triunfa en el torneo gallego de "billar pool"

Moisés Rodríguez y Laura Miniño ganan en sus categorías

Los integrantes del club meañés. // Noé Parga

A los logros de los meañeses Moisés Rodríguez y Laura Miniño en el campeonato gallego de "billar pool", hay que sumar los del vilagarciano José Ángel Nogueira (enrolado también en el Barileza+Madera) que se proclamó campeón gallego sénior de la Primera División, y que llegaba avalado por su participación este año en el campeonato de España de la modalidad, que le ha llevado a disputar pruebas del circuito en Zaragoza, Salamanca, Teo o Madrid, entre otras localidades.

Y el cuarto logro, el título conseguido por el Barileza+Madera, que se impuso en la modalidad de equipos en Primera División, y que integraban los mencionados José Ángel Nogueira, Moisés Rodríguez, Óscar Outeda y Carlos Domínguez.

Balance brillante el del equipo meañés que desde hace unos años está poniendo en escena esta modalidad deportiva de salón. El presidente del club Jorge Santamaría se complace con lo logrado: "Ha sido todo un orgullo el traernos un buen número de trofeos para Meaño, y para que el billar siga creciendo en aficionados desde este municipio".

Pero a sus logros se une los del club "A Pas-Tecmalín", que se proclamó campeón gallego por equipos de Tercera División, de la mano de sus jugadores Eduardo González, Ramón Casais, José Carballal y Alfredo Durán. De ellos, Ramón Casais suma el haberse hecho con el campeonato individual sénior de esa tercera categoría

Esta modalidad deportiva crece en Galicia al amparo de entidades comerciales, que patrocinan y amparan estos clubes aficionados, para brindarles así un paraguas legal bajo el que competir en los torneos de la AGP (Asociación Galega de Billar Pool), que asienta su sede en Cangas.

En su caso, entre estos dos clubes de Dena (Barileza-Madera y A Pas-Tecmalín) aglutinan a 42 jugadores que entrenan en torno a las 13 mesas de billar que suman Dena en ambos locales que ejercen como sede. "El billar -apunta Jorge Santamaría- es un deporte sin edad y al alcance de todos. En nuestro equipo hay jugadores de 18 a 55 años. Resulta una modalidad tranquila, que requiere concentración mental y habilidad, con la que se combate muy bien el estrés y que no tienes riesgo algunos de lesiones".

Compartir el artículo

stats