Meaño Independente (MI) demanda al Concello la reapertura de la cantina de la piscina municipal, que cerraba a los procos días de abrir la instalación el pasado 1 de julio. Y es que un escrito presentado por la formación independiente, en la que demandaba una aclaración de la situación formal y legal de la referida cantina -que en los últimos años abría en el interior de la instalación-, conllevó el cierre de la misma, decretado hace unos días por el alcalde Carlos Viéitez.

Meaño Independiente lamenta que "a día de hoy no se nos contestó nada por parte del Ayuntamiento" en relación al escrito presentado. El portavoz de la formación José Manuel Aspérez refiere en su misiva a los medios que, "si el servicio de cantina se venía prestando de manera irregular, o no ajustada a la ley y normas vigentes, entendemos que deber regularizarse de forma urgente, cualquiera que sea la vía legal escogida por el Concello para su reapertura inmediata, ya que es una demanda que debe ser cubierta para servicio de todos los usuarios".

Interpelado por el comunicado, Aspérez Montes insiste en que "Meaño Independente no ha preguntado para que, si existiese irregularidad alguna, se cerrase la cantina, sino para que se regularizase la situación, porque el servicio que se presta debe ser legal y cumplir con la norma y el físico, máxime aún cuando estamos hablando de una actividad que se presta dentro de una instalación municipal".

"Urge -agrega Aspérez- que se reabra ese servicio para los usuarios de la piscina, pero ha de prestarse siempre de forma regular".

Los siete días

La piscina municipal de que dispone Meaño, y que está al aire libre, abría sus puertas como cada verano a inicios de mes. La instalación está operativa los siete días de la semana, de 15.00 a 20.00 horas con precios de 1,30 euros para los menores de 14 años que residan en Meaño, y 2,40 los adultos y todas aquellas personas menores no residentes en el municipio, manteniendo así las tarifas de años anteriores.

Los precios de las entradas no están limitados por tiempo, por lo que el usuario, una vez dentro, puede hacer uso de la instalación durante toda la tarde.

El servicio contempla también dos modalidades de bonos con descuentos. Así, el de 15 entradas se ofrece a un precio de 17,55 euros para los menores residentes, y 32,40 para los adultos y menores no residentes. Y en el bono de 30 entradas su precio es de 33 para los menores residentes, y 61,20 para los adultos y menores no residentes.

Esta piscina, que únicamente abre durante los meses de julio y agosto ha registrado en los dos últimos años una media de 4.000 usuarios en los meses de verano, un público conformado mayoritariamente por gente joven que opta por este enclave para pasar las tardes estivales.

Las piscinas son un reclamo asegurado de visitantes, aunque sean al aire libre. Así lo demuestra el aforo que se registra en instalaciones similares de otros concellos limítrofes, como es el caso de la de Cabanelas (Ribadumia), Catoira o San Lourenzo de Nogueira (Meis), gestionada esta última por la comunidad de montes.