El joven clarinetista meañés Pablo Forte Leyenda se hizo ayer en Jaén con el premio del concurso de clarinete convocado por el Ayuntamiento de Arjona, y que se enmarcaba en los cursos de perfeccionamiento musical para diversas disciplinas instrumentales. En la suya, el curso contaba con la presencia del maestro clarinetista jienense Iván Villar, considerado uno de los jóvenes talentos españoles de la especialidad y que venía de realizar un gira por Italia.

Fue la admiración por este joven maestro lo que llevó a Pablo Forte a Jaén para participar en un curso, con participación de media docena de músicos, todos ellos andaluces. El joven clarinetista meañés de 16 años encandiló al maestro, que falló en su favor la mención del premio, y que iba aparejado con una cuantía de 150 euros para la ocasión. "Lo más importante a mi edad, fue sentirme orgulloso con el reconocimiento de un profesor al que yo seguía y admiraba desde hace años", afirma Pablo Forte.

El joven clarinetista se curtió como alumno de la Escuela Municipal de Música de Meaño, y ya tiene un segundo premio de clarinete en Ourense y un primero en el certamen de composición "Jorge Domínguez", de Meaño.