Tres años de prisión y prohibición durante siete años de aproximación a la víctima en un radio no inferior a 500 metros respecto de cualquier punto donde se encuentre, su domicilio, colegio o centro educativo o cualquier otro lugar frecuentado por la misma, así como prohibición de comunicación con la misma por cualquier medio o método es la pena que interesa el fiscal contra un abuelo de Meis por supuestos abusos sexuales a una amiga de su nieta, de tan solo 8 años de edad.

La causa ha sido instruida por el Juzgado de Cambados y, dada la gravedad de la misma, ya se ha señalado la vista oral en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, el próximo jueves 18 de julio.

El Ministerio Fiscal decidió hacer pública una "versión restringida" del escrito de acusación pero demasiado elocuente, dado que expone que el caso no llegço a más porque este vecino de O Salnés fue sorprendido por su esposa cuando presuntamente abusaba de la pequeña.

Un juego nada inocente

Expone el representante del ministerio público que el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, "en varias ocasiones, durante el año 2018, en las inmediaciones de su vivienda, jugaba con una niña de tan solo ocho años de edad y que, a la sazón, era amiga de sus nietas".

Era el 4 de junio pasado cuando el acusado y la pequeña se quedaron a solas sobre las siete de la tardeen el lugar en el que ocurrieron los hechos y "obrando con la finalidad de satisfacer su apetito sexual, explica el fiscal en su escrito, besó en la boca a la niña, y en el ámbito de lo que para la niña era un juego, que era aprovechado por el acusado para satisfacer sus instintos sexuales y sin preocuparle que con tales actos se vulnerase la indemnidad de la menor, realizó tocamientos de diversa índole bajo la ropa de la menor".

Sorprendido por su mujer

Exponen asimismo en la calificación que acto seguido "incorporó con ambas manos a la niña, y la separó de él, coincidiendo ocn la aparición de su esposa delante de ellos, momento en que finaliza la acción".

Tras ocurrir estos hechos denunciados, el acusado ingresó en prisión provisional en fecha de 15 de junio de 2018, situación en la que permaneció durante mes y medio, hasta el 1 de agosto en que se dictó un auto de libertad provisional a la espera de la celebración del juicio, que en principio se celebra este jueves.

Con este esquema de lo ocurrido aquella tarde, el fiscal califica la actuación de este abuelo como "delito de abusos sexuales a menor de 16 años", lo que implica una pena agravada que se establece en el artículo 183.1 del Código Penal vigente.