El Concello de A Illa, con motivo de la celebración de las Festas do Carme, entre el miércoles y el sábado de la próxima semana va a reordenar todo el tráfico en el entorno de la plaza de O Regueiro, una remodelación que este año incluye algunas novedades importantes.

La principal será el cierre al tráfico de la plaza de O Regueiro a partir de las 18.00 horas del próximo miércoles, y no se volverá a abrir hasta el día 22 por la mañana, aunque se habilitarán una serie de itinerarios alternativos diseñados por la Policía Local.

Así, los camiones de mercancías y vehículos de emergencias podrán acceder al entorno de la plaza do Regueiro a través de la calle Congostra do Rico, mientras que los vehículos de residentes en la calle A Salga y en la propia plaza do Regueiro podrán acceder a sus garajes por el lugar que utilizan de manera habitual. Los vehículos que accedan desde la zona de Abilleira se encontrarán con un preaviso de que la plaza de O Regueiro está cortada, por lo que deberán desviarse hacia la calle Entrecortiñas, mientras que los que lleguen desde la plaza de O Campo a través de Ribeira do Chazo, tendrán que regresar a la avenida Castelao a través de la calle Agro da Porta. Desde el Concello aseguran que el motivo del cierre de la plaza está vinculado a la presencia de atracciones y demás actividades que no pueden convivir con el tráfico rodado.

En lo que respecta a los estacionamientos, durante el jueves y el viernes van a estar restringidos desde las 9.00 horas en la calle Torre y en la avenida Castelao hasta que finalicen las procesiones. El sábado, las restricciones se amplían desde las 8.00 horas y al paseo de O Cantiño, así como al entorno en el que desembarca la procesión en el muelle de O Campo.

Las fiestas comenzarán el próximo miércoles, con la jornada dedicada a los quintos, jóvenes que cumplen en 2019 la mayoría de edad. El jueves, además de la tradicional romería familiar de San Ramón, la verbena estará amenizada por el Combo Dominicano. La jornada grande será el sábado, cuando tendrá lugar la procesión marítima, que arrancará desde O Xufre para finalizar en O Campo.