La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá a partir del próximo martes una sesión en la que se juzga a un vecino de Cambados como presunto responsable de abusos sexuales en la persona duna niña de ocho años, amiga de su nieta.

La Fiscalía considera que el acusado jugó en varias ocasiones, durante el año 2018, en las inmediaciones de su vivienda con una niña de ocho años. Sobre las 19.00 horas del día 4 de junio de 2018, cuando ambos se quedaron solos en el patio de la vivienda, la Fiscalía considera que trató de aprovecharse de la pequeña, asegurándole que todo lo que le hacía formaba parte de un juego. Le realizó diversos tocamientos, "sin preocuparle la indemnidad sexual de la menor" hasta que la separó por la aparición de su esposa. El acusado acabó entrando en prisión tan solo diez días después, donde permaneció hasta el 1 de agosto de 2018, cuando se dictó el auto acordando su liberación.

La Fiscalía le considera culpable de un delito de abuso sexual y solicita para el una condena de tres años y seis meses de prisión, así como un período de siete años en el que se le imponga la pena accesoria de prohibir su aproximación a la víctima en un radio no inferior a los 500 metros de donde se encuentre. También reclama el Ministerio Público la medida de libertad vigilada del sujeto durante ocho años, así como impedirle cualquier tipo de comunicación con la menor.