Segunda jornada de música, esta a media mañana de ayer, en la Escuela Infantil de Meaño, un programa que, como cada verano, amén de entretener, trata de acercar al niño los primeros instrumentos en vivo.

Si hace una semana lo hacía un sexteto de viento-metal de la Escola de Música Municipal de Meaño, ayer era el turno para otro, este de viento madera, todo él femenino, y que bajo la dirección de la profesora Vanesa Dopazo, integraban flautas, clarinetes, oboe, saxo y percusión.

El acto, abierto a las familias, contó con la presencia de algunos padres y abuelos que se avinieron a compartir el momento con sus pequeños.

Fue un miniconcierto con piezas breves, entre las que Vanesa Dopazo descubrió el muñeco Skye de "La patrulla canina", que se fue encabalgando a cada instrumento para captar la atención de los niños en la presentación del sonido de cada uno.

Y al final, turno para que los peques pudieran experimentar cada cual con el tacto, la vista y y el sonido, tratando de arrancar los más atrevidos un sonido al instrumento.

Percusión y flautas

La percusión y las flautas, fue tarea fácil, más ardua los clarinetes, e imposibles ya para los niños, arrancarle sonido al saxofón y más aún del oboe.

Resultó ese momento entrañables para interrelacionar músicos, niños y familiares en torno al mundo de la música, pensando así en la futura cantera de la célebre banda de música Unión Musical de Meaño.