La empresa Arias Infraestructuras es la seleccionada por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para acometer las obras de instalación de iluminación en la carretera PO-308, entre Portonovo y Soutullo. Con un presupuesto inicial de casi 614.000 euros, la adjudicación, que aún debe ser ratificada por la Xunta, permite reducir esa cifra a algo más de 485.000 euros. El proyecto se había licitado en marzo pasado.

Esta actuación se llevará a cabo en el tramo de esta vía autonómica comprendido entre los puntos kilométricos 19,690 y 25,200, es decir unos 5,5 kilómetros de un recorrido que también será objeto de un proyecto para la creación de una senda peatonal.

De hecho, el proyecto contempla la instalación de farolas y la conexión del alumbrado en el tramo de la PO-308 comprendido entre Soutullo y Major, en el tramo de la senda finalizada en el pasado verano.

También se realizará la colocación completa de alumbrado por la margen izquierda de la carretera en este tramo de la PO-308, que deberá de ejecutarse de manera coordinada con el contrato para la construcción de la senda peatonal y ciclista.

Las luminarias son de tipo led regulables y permitirán reducir la intensidad de luz a partir de la hora de la noche que programe el Concello de Sanxenxo. Además, se colocarán farolas para la iluminación diferenciada en los pasos de cebra con el fin de facilitar su visibilidad, según explicó la Xunta cuanto licitó las obras.