En lo que va de mañana del lunes se produjeron tres accidentes de tráfico en O Salnés, con el resultado de cuatro personas heridas.

Los dos primeros se registraron en Vilagarcía. El Servicio Municipal de Emerxencias de la capital arousana explica que en torno a las nueve menos cuarto un turismo y un ciclomotor colisionaron en la calle Valle Inclán, resultando herida la conductora del vehículo de dos ruedas.

Posteriormente, a las 10.35 horas, se produjo un segundo accidente en Vilagarcía. Fue en la salida del Puerto y consistió en un atropello de un camión y un peatón. El vehículo pesado empujó al caminante, pero después frenó a tiempo, de modo que no le causó daños de consideración.

En cualquier caso, tanto el peatón como la mujer que pilotaba el ciclomotor fueron trasladados en ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital do Salnés.

Ya fuera de Vilagarcía, a mediodía se produjo un tercer accidente. Fue en la zona de A Salga, y consistió en una colisión frontolateral entre un turismo y una furguneta de reparto. Hubo dos heridos.

A consecuencia del siniestro fue necesario cortar la carretera, lo que generó un atasco considerable entre los vehículos que se dirigían hacia la zona del faro.Quema descontrolada

El Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía intervino también en una quema agrícola descontrolada. Sucedió en la calle Toxo, en la parroquia de Cea, y se debió presuntamente a que a un vecino se le escapó el fuego que había hecho para quemar unos restos de actividad agrícola.

El propio vecino estaba intentando controlar las llamas con cubos de agua cuando llegó el equipo de Emerxencias, que desplazó a la zona un vehículo autobomba y otro de intervención rápida. Se quemaron unos 50 metros cuadrados, dentro de la propia finca.

El Servicio de Emerxencias recuerda que las quemas de restos agrícolas y forestales están prohibidas en Galicia desde el 1 de julio, al ser temporada de alto riesgo de incendios forestales.