Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condes de Albarei marida el mundo del vino con el de las carreras populares

La bodega impulsa la segunda edición de una prueba que recorrerá los 13,5 kilómetros que separan su sede de Castrelo de Pazo Baión

Presentación de la carrera entre Condes de Albarei y Pazo Baión./ NP

La celebración del 30 aniversario del nacimiento de la bodega fue la excusa perfecta para celebrar la primera competición. Ahora, la cooperativa Condes de Albarei celebra la II edición de la carrera popular que lleva su nombre y que se disputa entre su sede de Castrelo y las dependencias de Pazo Baión, sobre un total de 13,5 kilómetros y atravesando tres municipios (Cambados, Ribadumia y Vilanova).

La prueba se va a celebrar el domingo 14, a partir de las 10.30 horas, que será el momento en el que se dé la salida. La cifra de participantes está limitada a 400 y se dividirá en categorías por edades.

La salida será desde la propia bodega y el primer tamo discurrirá durante 150 metros por la carretera PO-550 hasta la entrada de la aldea Baltar.

El circuito continúa por la calle Quintás, Barrosa, carretera de Carrasqueira, calle Cabarcos y EP-9509. En ese punto se accederá a la ruta de senderismo PR-G173, a la altura del puente de Barrantes. Se cruzará el puente de Cabanelas antes de continuar la ruta de senderismo hasta Ponte Arnelas. Una vez en este lugar, los corredores enfilarán el Camiño Francés en dirección a Mozorín, para desembarcar en el lugar de A Torre. Desde ahí se subirá a la carretera EP-9701 y se enfilará hacia la meta, ubicada en el pazo de Baión.

En la presentación de la carrera estuvieron presentes la presidenta de Condes de Albarei, María Dolores Calvo; el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, el alcalde de Ribadumia, David Castro; la edil de Cambados Cruz Leiro. Todos ellos alabaron la implicación de la bodega en un acto en el que se maridan el vino y el deporte.

Compartir el artículo

stats