Protección Civil de Cambados participó la pasada madrugada en la extinción de un incendio forestal declarado en Tragove. El fuego empezó sobre las cuatro de la mañana en una zona de monte bajo del lugar de Os Muíños, y se vieron afectados unos 50 metros cuadrados de superficie. El incendio empezó en una zona muy próxima a una carretera.

El incendio fue una de las cuatro intervenciones que realizó el servicio municipal de emergencias durante la pasada madrugada. Con anterioridad asistieron a dos accidentes de tráfico, y tras el fuego, a la rotura de una tubería de agua en la calle Rodas.

El primero de los siniestros se produjo poco después de medianoche en la carretera de Cobas de Lobos, en la parroquia de Vilariño. Un vehículo se salió de la vía e impactó contra un contenedor de recogida de cristal, que sufrió daños considerables. Pero no hubo que lamentar heridos.

El segundo accidente fue unos minutos antes de las 3.30 horas de la madrugada. Como en el caso anterior se saldó sin heridos y consistió en una salida de vía. El vehículo se empotró contra los cajones de madera que protegen los contenedores de la basura, para reducir el impacto visual de los mismos.

Tras el incendio, los miembros del equipo municipal de emergencias aún tuvieron que desplazarse a la calle Rodas, en las inmediaciones del barrio de Fefiñáns, pues se produjo la rotura de una tubería de agua. Eran las cinco menos cuarto de la mañana.