A falta de poco más de un mes, el Festival Revenidas comienza a tomar forma para la que será su XVI edición. La organización anunció ayer una banda sorpresa para su cartel, lo que será un concierto en acústico de la banda Dakidarría, que regresarán a la comarca de O Salnés. Este concierto está previsto para la mañana del 11 de agosto y será con acceso gratuito. En esta ocasión, la banda, que ya ha pasado por Revenidas, presentará un formato reducido e íntimo, con las canciones adaptadas para la situación.

El festival convertirá, una vez más, el puerto de Vilaxoán en punto de encuentro multicultural durante la primera semana de agosto ya que la música no es la única protagonista. La jornada inaugural, que será el viernes 9, a partir de las 20.00 horas contará con la música de Desakato, The Baboon Show, Hard GZ, Mal Elevé, Erin, Tribade, Flow de Toxo e Ferromona DJ. El día grande será el sábado, 10 de agosto, cuando las actividades comiencen a partir de las 13.00 horas en el parque de Dona Concha como son la Gran Sardiñada Popular, gala de circo pro-Refuxiadas y pasacalles con Os Terribles de Arousa, Brassica Rapa y la original propuesta con atmósfera poética de Thomas Dylan & Balea. Ese mismo día, se subirán al escenario central Gatillazo, Talco, Skacha, Los Caligaris, Rebeliom do Inframundo, Valira, El Niño de la Hipoteca, TNT y Dj Plan B.

La última jornada será el domingo, que se iniciará la jornada con los conciertos de Gogol Bordello, Nao, Doctor Krapula, Gambeat, Los Jinetes del Trópico, Bastards on Parade, Leo Arremecághona, Chocolate Remix y una discoteca móvil. El modelo de combinar actividades gratuitas para el público familiar con conciertos de pago seguirá siendo la base de este evento, sin renunciar a explorar nuevos espacios con actividades vinculadas a Vilaxoán y a su entorno, como serán los conciertos a bordo de una embarcación tradicional, actividades gastronómicas con la sardina como base y muchas otras que tendrán lugar durante los tres días de fiesta. El precio del abono para el festival será de 41 euros, mientras que el de la entrada diaria, de 25.

El Festival Revenidas se ha convertido en una de las grandes referencias musicales en la comarca de O Salnés, sobre todo para los amantes de la música alternativa. Pero no solo vive de la música, sino también de actividades que tratan de resaltar la cultura marinera que ha esculpido el carácter y la forma de ser del pueblo de Vilaxoán, algo que queda plasmado en la mayor parte de las iniciativas que se llevan a cabo durante los días que dura el evento.

La iniciativa cuenta con el respaldo y el patrocinio de un buen número de empresas privadas, pero también de organismos públicos como son el Concello de Vilagarcía, la Diputación de Pontevedra, el Agadic o la Xunta de Galicia a través del programa Xacobeo 21.