La Xunta Local de Goberno de Vilagarcía adjudicó un total de 339.300 euros para la puesta en marcha del nuevo sistema de gestión tributaria. El objetivo de esta inversión será el de mejorar el sistema informático actual y adecuarlo a las necesidades de las administraciones del siglo XXI.

La operación está financiada por los fondos europeos concedidos al proyecto "Vilagarcía Avanza" y cuenta con un plazo de ejecución de 17 meses. La suma final se sitúa en 95.590 euros por debajo del precio de licitación.

El Ayuntamiento explica que se buscará mejorar la eficiencia en la gestión interna y una mayor agilización para la administración electrónica del Concello. Además, se creará una conexión entre el propio Concello y las demás administraciones, de forma que el órgano municipal tendrá acceso a datos y podrá intercambiar información con entidades como el Catastro, la Agencia Tributaria o Tráfico.

El contribuyente también se verá recompensado con beneficios. Gracias a las nuevas funciones del sistema, podrá hacer su propia planificación de pago de tributos, y tendrá la posibilidad de realizar cualquier trámite desde su casa de manera telemática,