Los comerciantes de la Plaza de Independencia, en el centro de Vilagarcía, inauguraron anoche este remozado y peatonalizado espacio público con una gran fiesta en la que no faltaron buenos pinchos y música para estrenar la reforma.

Pero sin duda el gran atractivo de la plaza es su nueva fuente de chorros, la primera de estas características en la capital arousana. Por fin llegó el esperado tiempo veraniego tras un mes de junio de temperaturas otoñales, y los niños no dudaron en sofocarse del calor con un divertido baño de chorros en la Plaza de Independencia. Incluso los de menor edad, todavía con pañal, también gozaron de la denominada "fuente seca transitable", situada a la misma cota de la plaza, por lo que salen varios géiseres del suelo que empapan y entusiasman a los niños. Una nueva forma de refrescarse en el centro de la ciudad que parece que tendrá éxito este verano.

En esta reforma se renovaron las redes de agua y saneamiento, se peatonalizaron dos laterales del triángulo que forma la plaza y, en definitiva, se modernizó y mejoró estéticamente el espacio. Además, se solucionó un problema de seguridad, pues en las inmediaciones existe un colegio, que a las horas de entrada y salida de los alumnos había gente que abarrotaba la acera e incluso llegaba a invadir la calzada, con el consiguiente peligro de atropello. Con la humanización ese lateral ya es peatonal.