Antes de las diez de la mañana ya había gente en el Auditorio municipal de Vilagarcía haciendo cola a la espera de que abriese la taquilla para recoger las entradas gratuitas con las que asistir esta noche al concierto inaugural del Clasclás: un recital a cargo de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Galicia y de los jóvenes solistas Nancy Zhou, Laura Sanders y Sebastiá Peris.

La expectación fue de tal envergadura que la cola salía al exterior del edificio y ocupaba buena parte de la terraza del Auditorio. Eran casi las once cuando se abrió la taquilla y en cuestión de diez minutos se agotaron las 500 entradas que la organización dispuso para el reparto. Y es que aunque la sala cuenta con un aforo de 754 butacas, un tercio se ha reservado para protocolo del Concello, músicos participantes y patrocinadores, confirman fuentes oficiales del festival.

En la taquilla había dos funcionarias distribuyendo las entradas; se daban un máximo de cuatro por persona. Hubo gente que se quejó por haberse quedado sin invitación, aunque era previsible que el número de entradas no serían suficientes para satisfacer la demanda debido a la enorme expectación que ha generado un concierto -gratuito- del nivel de la Sinfónica de Galicia en Vilagarcía.