Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las pruebas en la fuente de la Praza da Independencia, un animado juego de niños

Mientras los técnicos regulaban la intensidad de los chorros de agua, los menores aprovecharon para jugar -La reforma se inaugura este viernes

Los niños juegan con los chorros de agua de la Praza da Independencia. // Iñaki Abella

Poco falta ya para disfrutar del nuevo espacio de la Praza da Independencia, tras la reforma contratada por el Concello de Vilagarcía, que incluye un nuevo sistema de chorros alrededor de su fuente, también remodelada.

La inauguración oficial, por parte de vecinos y comerciantes de la zona, será este viernes, día 28, con una fiesta que comenzará a las 20.30 horas, pero ayer ya hubo una adelanto.

Los técnicos de la empresa adjudicataria de la remodelación de la fuente realizaron durante la mañana de ayer las pruebas necesarias para regular el alcance de los chorros de agua que la rodean. Esta circunstancia fue aprovechada por unos niños que paseaban con sus familiares por la zona, para jugar entre los chorros y, refrescarse en la cálida mañana, mientras sus familiares inmortalizaban el acontecimiento con las cámaras de sus móviles.

La inauguración de las obras de reforma de esta céntrica plaza estará a cargo de los vecinos y comerciantes de la zona. Los establecimientos se encargaron de aportar dinero para la realización de una fiesta que se desarrollará este viernes a partir de las 20.30 horas. Habrá pinchos para todos los asistentes, y el evento estará amenizado con la actuación de una discoteca móvil.

Compartir el artículo

stats