Autismo Bata celebró el pasado viernes una "andaina" por el Parque Natural do Carreirón en A Illa, una actividad enmarcada dentro de los actos del 30 aniversario de la entidad con sede en Vilagarcía.

La iniciativa contó con más de sesenta inscritos, entre ellos familiares, personas con trastorno de espectro autista, profesionales y amigos que se sumaron a una marcha que dio comienzo a las 12.30 y finalizó a las 19.30 horas. Durante ese tiempo, los participantes disfrutaron de una comida y avituallamiento en diferentes zonas de la ruta para hacerla más amena. Ya en horario de tarde, los asistentes pudieron disfrutar de paseos por la ría en las tradicionales dornas.

Bajo el nombre "30 años imaginando futuros" se diseñó un programa de actividades dirigidas a usuarios, familiares y profesionales, pero también otras acciones abiertas a la sociedad en general para que conozcan la realidad de las personas con TEA, formen parte activa en la creación de su futuro y se involucren en su integración.