Todavía es algo temprano para que las incautaciones de plantas de marihuana se disparen, algo que suele ocurrir hacia el mes de septiembre, pero los agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía ya han comenzado a aprehender cantidades importantes.

Eso fue lo que ocurrió el pasado martes en un invernadero entre la parroquia vilagarciana de Renza y la vilanovesa de Corón, donde se localizaron más de 200 ejemplares en pleno proceso de crecimiento para, se sospecha, su futura venta.

Las plantas intervenidas, que fueron trasladadas a la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía, en O Cavadelo, tenían un peso de 84 kilogramos aproximadamente, cantidad que descarta por completo que estuviese destinada al consumo propio y apunta más a un interés lucrativo por parte de los presuntos responsables de la plantación.

Como supuestos responsables de la plantación fueron detenidos dos hombres, J.N.S., vecino de Vilanova, y el novio de su hija, B.R.S., empadronado en el mismo municipio. Ninguno de los dos cuenta con antecedentes policiales.

Ambos individuos pasaron ayer, sobre las 14.00 horas, a disposición judicial, donde se les tomó declaración por los hechos antes de que se decretase su libertad con cargos.

La droga intervenida será trasladada a un laboratorio de la Policía Nacional para calcular la cantidad de THC que posee y su calidad. No es la primera vez que se localiza un invernadero lleno de plantas de marihuana en la comarca, tanto por agentes de la Policía Nacional como por la Guardia Civil.