Una vecina de Ribadumia de unos 30 años sufrió a mediodía de ayer una indisposición mientras conducía por la vía rápida que se saldó con daños materiales leves pero un susto enorme, ya que pudo haber terminado mucho peor.

La mujer está embarazada de entre cuatro y cinco meses, y sobre las 12.30 horas circulaba con su coche por la vía rápida de Barrantes a Cambados. En los asientos posteriores del vehículo viajaba una hija suya, de cuatro años.

Pasada la rotonda de Os Castaños, la conductora sufrió una indisposición por motivos que no han trascendido y perdió el control del coche, un Audi A4.

El vehículo invadió el carril contrario de circulación y terminó impactando contra el guardarraíl de la calzada de la izquierda, en el sentido de la marcha de la mujer accidentada. Por fortuna para ella y para la niña que iba detrás, en ese momento no apareció ningún automóvil en sentido contrario, ya que en caso contrario las consecuencias podrían haber sido mucho peores.

Además, la mujer conducía en ese momento a una velocidad moderada, de modo que el impacto contra la bionda fue mínimo, según explicaron los servicios de emergencias que intervinieron en el operativo.

La conductora fue atendida en el mismo punto por una ambulancia del 061, que había recogido a un médico en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Cambados. Fuentes de de emergencias señalan que tanto ella como su hija fueron evacuadas al Hospital do Salnés.

Aunque todo parecía indicar que su estado no era grave, los médicos querían que se le hiciesen pruebas diagnósticas a la conductora en el área de Urgencias, tanto por el hecho de estar embarazada como por la necesidad de conocer el origen de su mareo, dado que cuando llegaron a auxiliarla sudaba profusamente.

Una dotación de Protección Civil de Ribadumia estuvo en la zona para colaborar con el equipo de la Guardia Civil de Tráfico, hasta que una grúa procedió a la retirada del vehículo accidentado, sobre las 13.30 horas. Pero el de Ribadumia no fue el único accidente de tráfico registrado durante la mañana de ayer.

Vilagarcía

Prácticamente a la misma hora que se producía el siniestro de la vía rápida, a las 12.30 horas, la central de emergencias del 112 recibía una llamada por un atropello en Vilagarcía. Fue en el paso de peatones de la calle Doutor Tourón que sirve para cruzar desde el paseo del río de O Con, y el herido fue un varón que estaba cruzando en ese momento por el cebreado.

Según manifestaron los alertantes, el coche implicado en el accidente circulaba despacio -el paso de peatones es elevado-, de modo que las heridas sufridas por el peatón no fueron de entidad.