La Asociación Cultural O Castro de Baión celebra hoy el "XXIX Encontro de Maiores" en el Monte da Igrexa. Alrededor de 500 personas participarán en una serie de actos que servirán para poner en valor los diferentes aspectos relacionados con la cultura tradicional.

Con grupos procedentes de toda la comarca así como de otros concellos como Cariño, Cedeira, Celanova o Guitiriz, entre muchos otros, por la mañana se llevará a cabo una visita a una importante bodega de la comarca, así como a algún otro punto de interés turístico. A partir de las 13.00 horas se llevará a cabo la inauguración de la "II Mostra de oficios, tradicións e costumes".

Allí no faltarán cesteros, herreros o alfareros y además también habrá una recreación de costumbres tradicionales y juegos populares. Música y una exposición de aperos de labranza serán otros de los atractivos.

También habrá una comida de confraternidad y una visita a la exposición en una velada que se prolongará hasta bien entrada la madrugada, según la organización.