La Escola Oficial de Idiomas (EOI) de Vilagarcía amaneció hoy con la cerradura de la puerta principal totalmente cubierta de silicona, tanto por dentro como por fuera, por lo que los alumnos y profesores del centro tuvieron que utilizar el otro acceso.

El director fue esta misma mañana a la comisaría de Policía Nacional de O Cavadelo para presentar denuncia sobre esta enésima incidencia. Y es que hace solo un mes, concretamente el 2 de mayo, esa misma puerta de acceso al recinto educativo apareció cubierta de pegamento, por lo que fue necesario proceder al cambio de la cerradura, igual que ha ocurrido hoy.

Además, en los últimos meses también han arrancado carteles institucionales sobre el cumplimiento de las normas dentro del perímetro de la Escola de Idiomas, como por ejemplo los relativos a la prohibición de fumar o a la presencia de animales.

Desde el centro no entienden a qué responde esta sucesión de actos vandálicos que comenzaron a producirse cuando se terminó de vallar por completo el recinto educativo. Hace seis años se cerró el primer tramo y el resto de la superficie se fue vallando de forma paulatina hasta que concluyeron los trabajos hace dos meses. El director justifica que estas labores eran totalmente necesarias para que la escuela pudiese ser 100% accesible. Y es que hasta hace poco, en un hipotético caso de emergencia, los efectivos no podían rodear todo el perímetro del edificio para evacuar a alguien en camilla, por ejemplo.