Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa mejora los accesos a las playas para los vehículos de emergencias

Dos de los arenales son los premiados con el distintivo Bandera Azul

Accesos habilitados para vehículos de emergencias en O Bao. // N. P.

El Concello de A Illa ha comenzado a mejorar los accesos de vehículos de emergencias a varias playas del litoral, arenales que hasta este momento, no tenían manera de permitir el acceso en caso de una circunstancia grave. Las actuaciones se han estado realizando en las dos playas de bandera Azul, O Bao y Area da Secada, a las que se unen A Canteira, Camaxe y Con Serrado.

El edil Luis Arosa reconocía ayer que "es una actuación para crear una entrada que puedan atravesar los vehículos de emergencias, con un portal cerrado con una cadena que se pueda sacar sin dificultad".

Además de la instalación de estos portales, también se han colocado varias señales para alertar de que el resto de vehículos no pueden cruzar este espacio. En caso de desobedecer y ser sorprendidos por los agentes de la Policía Local, el infractor se expone a una importante sanción económica.

Los agentes de la Policía Local también comenzarán a controlar en las próximas semanas el estacionamiento en zonas como O Bao, los accesos al parque de Carreirón y las inmediaciones de la playa de Area da Secada. Las infracciones durante el verano en esos entornos suponen unos ingresos muy importantes para el Concello debido a la gran cantidad de infractores que incumplen las normas.

Compartir el artículo

stats