Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tren turístico calienta motores para el verano

Las excursiones suponen el grueso de la actividad, pero también se ofrece para cumpleaños o bodas

Paula Fernández regenta el tren turístico de Vilagarcía desde hace ocho años. // Noé Parga

El tren turístico de Vilagarcía se prepara para la temporada estival. Aunque funciona todo el año, es ahora cuando llegan los meses de mayor actividad debido al buen tiempo y a la afluencia de visitantes en verano.

Paula Fernández lleva ocho años al volante de este tren que descubre a los turistas los principales puntos de interés del municipio. Así, la ruta, con una duración aproximada de una hora, recorre Vilaxoán, el parque de O Castriño, la plaza de abastos, la de A Peixería, la Plaza de Galicia, el convento de Vista Alegre, parque de A Xunqueira, la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Arealonga, los jardines de Ravella, la casa consistorial, la playa de A Concha, Carril y regreso al puerto deportivo de Vilagarcía.

La responsable del tren turístico comenta que el grueso de la actividad lo proporcionan las excursiones de personas mayores, sobre todo en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. No obstante cualquier persona puede subirse al tren de forma individual, como suelen hacerlo en los meses de verano familias con niños foráneas que vienen a Vilagarcía a disfrutar de sus vacaciones. "Con la gente de aquí trabajo con cenas de empresa, cumpleaños, comuniones y alguna boda también", añade Fernández.

El tren está compuesto por dos vagones con una capacidad para 28 personas cada uno. Los interesados en darse un paseo en este particular vehículo pueden ponerse en contacto a través de la página web www.trenturisticovilagarcia.com. El tren suele estar aparcado junto a la oficina de turismo de O Cavadelo, donde se proporciona información sobre este recurso turístico.

Compartir el artículo

stats