La XIX edición de la Festa do Codillo de A Lama consolida la preparación estofada y con guarnición de patatas asadas, guistantes y zanahorias como especialidad preferida por los comensales que año tras año se dan cita en esta fiesta gastronómica de la comarca Verdugo-Oitavén.

El alcalde, Jorge Canda Martínez, y varios concejales y colaboradores habituales del Concello de A Lama participaron en la degustación del codillo estofado que sirvió de presentación oficial de la XIX Festa do Codillo que se celebrará el domingo 9 de junio en la Alameda. En esta ocasión se retrasó al mes de junio su celebración para evitar coincidencia y politización de la fiesta al coincidir con la celebración de las elecciones municipales.

Durante la presentación el alcalde anunció que en esta ocasión, por petición de los vecinos, se adelantará la apertura del stand de servicio de raciones del codillo a las 13:30 horas con el fin de agilizar al máximo su reparto y evitar aglomeraciones como las que sucedieron en la pasada edición. Canda explicó que este año se reforzará la organización y se habilitarán varios accesos para evitar que se acumule en una cola sola el servicio de dispensado de raciones.